ANIM realiza encuesta a usuarios sobre beneficios de las motos

El 100% de los motociclistas afirma que trasladarse en moto mejoró su calidad de vida

En la última encuesta realizada durante el mes de septiembre por la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas, ANIM, con el objetivo de conocer a la opinión de los usuarios sobre los beneficios que las motocicletas ha aportado a su diario vivir, el 100% de quienes respondieron afirma que las motos mejoraron su calidad de vida y que recomendarían su uso a otras personas.

Otros beneficios que se midieron fueron libertad de acción, reducción de tiempos de traslado, economía, también valores como sentirse autónomos y trasladarse con más libertad y eficiencia, siendo menos afectados por la creciente congestión vial.

Además de los aportes a la experiencia de las personas, las motocicletas también prestan beneficios sociales, siendo los vehículos más eficientes para acciones de seguridad, como Carabineros y Seguridad Municipal; acercamiento rápido y total a zonas accidentes o catástrofes. Además, el uso de motocicletas favorece la disminución de la congestión en las vías y de la contaminación de las ciudades.

En términos laborales y personales, son la mejor alternativa de transporte para viajes personales a distancias mayores a 6 KM, y significan, para un creciente segmento de la fuerza laboral en Chile, y para varias generaciones, la oportunidad de emprender nuevos retos o negocios propios, también acceder a trabajos part time, por ejemplo para estudiantes.

Está comprobado que benefician la productividad de técnicos y profesionales independientes que prestan servicios que requieren múltiples traslados durante la jornada.

Las motocicletas son una solución de transporte eficiente y multipropósito que permite:

- Economizar tiempo y dinero.

- Acceder a lugares extremos.

- Ocupar menos espacio en las vías y son fáciles de estacionar.

- Tener un estilo de vida sustentable.

- Ser más dinámicos, independientes y autosuficientes

- Emprender un nuevo trabajo o negocio propio

Las motos son sinónimo de calidad de vida, economía y libertad !

Informe de Resultados Encuesta a Motoqueras realizado a través de la Comunidad en Facebook de ANIM de 4.548 seguidores

Comunicado de prensa para descargar

Ana María Piola

Directora, Comunicados Chile

About Comunicados Chile

Comunicados Chile conecta a creadores, empresas y organizaciones con periodistas e influenciadores, dando a conocer, a través de los distintos los medios de comunicación, sus obras, productos, servicios y soluciones.

Nuestra experiencia, constante actualización de contenidos y amor por lo que hacemos, nos permite planificar y gestionar una comunicación efectiva, para entregar a quienes depositan su confianza en nuestro equipo, el valor que otorga nuestra vocación de servicio.